sábado, 31 de marzo de 2012

"CON EL CULO AL AIRE" TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA

La serie revelación de la temporada en Antena 3, “Con el culo al aire” ya ha confirmado su renovación. La ficción producida por NotroTV (“Doctor Mateo”, “La familia Mata”) y La Competencia tendrá segunda temporada según ha informado Mizonatv en su web dedicada a esta serie.

La serie, que se estrenó el pasado 1 de febrero con un gran 21,9% de share, ha conseguido sobrellevar muy bien las diferentes competencias que ha tenido en el resto de cadenas. “La fuga” o “Tú sí que vales” han sido algunas de las ofertas que Telecinco ha probado en la noche de los miércoles sin conseguir minar su audiencia.

Y es que, tras casi dos meses en antena y 9 capítulos emitidos la serie ha mantenido sus buenos resultados, con una media de algo más del 16% de share y 3 millones de espectadores cada semana.


Tal vez la culpa de este aclamado éxito sean sus hilarantes guiones o su extenso elenco de reconocidos actores, entre los que se encuentran Paco Tous, Raúl Arévalo, o la última galardonada con el Goya a mejor actriz revelación, María León.

Pero parece ser que lo que la audiencia parece valorar más es la forma tan divertida de tratar un tema negativo como crisis: Los protagonista escasos de medios deciden vivir en un camping, que lejos de convertirse en una tortura, les lleva a vivir aventuras y conocer a unos vecinos que se acabarán convirtiendo en verdaderos amigos e incluso en su propia familia.


Ahora solo nos queda celebrar esta merecida renovación, y esperar que no solo veamos a los campistas más disparatados del país durante dos temporadas, sino que sea por muchas más. De momento a disfrutar de los cuatro episodios que nos quedan por ver de la primera.

jueves, 29 de marzo de 2012

ANTENA 3 SE RINDE A “LA LUNA”

Próximamente Antena 3 estrenará su nueva serie de ficción: “Luna, el misterio de Calenda”, una apuesta nacional por la intriga que viene de la mano de la productora Globomedia.
Los espectadores de la cadena ya podemos ver varios anuncios de esta serie protagonizada por Belén Rueda. La actriz de “Los Serrano” vuelve a la televisión (tras su pequeña aparición en “El barco”) para dar vida a Sara, una juez que llega al pueblo de Calenda con su hija, para recuperar su vida familiar junto a su exmarido David, interpretado por Leonardo Sbaraglia.
Les acompañan actores como Olivia Molina, Daniel Grao o Fran Perea y jóvenes promesas de la interpretación: Álvaro Cervantes, Macarena García o Lucía Guerrero.

Los creadores de “El internado” conducirán a este elenco para conseguir volver a crear el misterio en la televisión. Pues Calenda es un lugar lleno de leyendas milenarias (Ya se ha oído algo de hombres lobo) y de secretos ocultos que poco a poco se irán descubriendo de la mano de sus protagonistas y en el que por supuesto no puede faltar el amor.
La serie ha sido rodada en exteriores de la comunidad de Castilla y León, pues el escenario principal es Candelario, una localidad salmantina que recreará las calles de Calenda. En Navas del Marqués, en Ávila, se ubican las fachadas exteriores de algunas de las casas y un bosque situado en la localidad segoviana de El Espinar será también otro de los entornos naturales de la serie. Aquí puedes ver su localización en el mapa.

Ver Lugares de rodaje de LUNA: El misterio de Calenda en un mapa más grande







Todavía no hay fecha de estreno pero todo apunta que será pronto, pues la promoción cada vez es mayor: Anuncios, intervención en programas de los actores, ruedas de prensa etc. Una apuesta por la ficción nacional que seguro que conquistará a los amantes del misterio.